El Gran Cañón del Colorado, Horseshoe bend, Antelope Canyon y Bryce National Park.

DSC00038

Buenas vistas, ¿verdad? Como sabrás, las encontrarás en Arizona, es el Grand Canyon. Uno de los lugares más extravagantes, más llamativos que hayamos pisado. Es increíble. Te sumerges en paisajes a los que no estás acostumbrado. Al menos nuestros ojos no habían visto antes algo así.

Si vuelas a Las Vegas puedes alquilar un coche, conducir por menos de cuatro horas y ya estarás allí. Os recomendamos sacar el pase anual de Parques Nacionales de Estados Unidos, cuesta 80 dólares y justifica la entrada del coche en si, vaya un pasajero o dos. La entrada a un solo parque sin este pase cuesta 30 dólares, por lo que si visitas tres parque ya te has gastado lo mismo que en el pase anual.

Una vez en el Gran Cañón solo con mirarlo puedes observar miles y miles de años de vida en él, de historia. El río Colorado se ha ido tejiendo su paso poco a poco. Lo ha ido esculpiendo a la par que La Tierra se iba levantado. Esto durante más de 6 millones de años. Aquí puedes observar estratos de roca con mucho años de antigüedad.

Una de las curiosidades del Cañón es que dicen que podría albergar a toda la humanidad junta.

Horseshoe bend, Arizona.

DSC00104

Conocido como “La curva de la herradura”. Se encuentra en la ciudad de Page, al sur, a unos 15 minutos. Este es uno de los motivos por el que huimos de las ciudades hacía los bosques, hacia los parques naturales, ver las maravillas que hace la Naturaleza, sin necesidad de la mano del hombre, te deja sin palabras. Paredes de más de 300 metros, erosionadas por el viento, el agua y sus sedimentos, con el río Colorado rodeando y aportando vida con su agua cristalina, teñida de verde en ocasiones. Todos esos elementos unidos dan como resultado obras de arte naturales.

Antelope Canyon.

DSC00156

Si el destino anterior nos dejó sin palabras, fue entrar a Antelope Canyon y no cerrar la boca del asombro hasta que salimos de allí.

No puedes llegar si no es contratando un tour (que puedes contratar directamente allí. La mejor hora para visitarlo es a las doce de la mañana, debido a la luz), ya que no permiten el acceso si no es de esa manera. Los pasillos son estrechos y están llenos de grupos con distintos tours. No te dejan más de 3 minutos para fotografiar o disfrutar de este increíble y mágico lugar. Aún así, merece y mucho la alegría pasar por todo eso. Lo digo yo, que huyo de los tours establecidos y las aglomeraciones… Pero estar pisando un paraje así es alucinante. No tiene precio.

Es uno de los lugares más fotografiados del mundo. Es fácil entender el porqué. Un festival de luces y sombras consiguen que la roca dibuje inimaginables y cientos de figuras. Puedes observar desde animales hasta indígenas, pasando por una infinidad de imágenes más.

Bryce National Park.

DSC00342

Llegamos a Utah. Nos encontramos con otro paisaje que nos deja asombrados. Parece otro mundo. Un anfiteatro de roca formando naturalmente por la erosión. Más de treinta kilómetros llenos de hoodoos, así se llaman estas peculiares formaciones rocosas. Conocidas como “chimeneas de hadas”, algo que hace que este lugar me guste más. Pueden alcanzar los 60 metros de altura.

 

Podrás disfrutar de caminar junto a los corzos, siempre desde el respeto y sin molestarles, de observar las “chimeneas de las hadas”, de hacer una ruta… Depende el tiempo que vayas. Eso si, aquí el chip de le ruta te tocará cambiarlo. Nosotros estamos acostumbrados a pasar lo más duro al inicio o a la mitad de una ruta en montaña, por la pendiente, por la subida. Por toda esta zona funciona al revés. Primero bajas tranquilamente y a la vuelta, después de todo el camino recorrido y con el sol pegando fuerte te toca deshacerle pero cuesta arriba.

Si estáis planeando un viajecito por la Costa Oeste de los Estados Unidos, anotar estos magníficos lugares en vuestra libreta. Territorio de Navajos, de ríos y roca, mucha roca.

¡Hasta pronto, viajeros!

DSC00272

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s