Escalando en Yosemite National Park

DSC06783

YOSEMITE, en mayúsculas, el sueño de todos los escaladores del mundo, indiferentemente de la disciplina de escalada que practiquen. Y no es para menos.

IMG_20170313_203825187

El Valle de Yosemite es la meca y cuna de la disciplina “big walls” o grandes paredes, grandes escaladores de la historia de la escalada crecieron, liberaron y escalaron las gigantescas paredes de Yosemite, así como el “Bouldering” o escalada en bloque comenzaba a dar sus primeros pasos, primero como sistema de entrenamiento de movimientos explosivos para las grandes paredes, y después como una disciplina en sí misma.

Fué en 1933 cuando nace “Camp 4” o Campo 4, un antiguo asentamiento de los indios Ahwahneechee se convertía en el epicentro de la escalada en Yosemite, invadido por grandes bloques de piedra y la curiosidad de los osos. El sitio y la roca en sí, me recuerda mucho al Escorial, en la sierra de Madrid, por el tipo de roca, tipo de escalada e incluso la vegetación. El grado está bastante apretado, ¡y hasta los 5º´s hay que apretarlos!

Allí también se aloja el bloque Midnight Lightning, posiblemente el problema de búlder más célebre de la historia, el cual probé repetidas veces…un bloque de 7b/7b+ durísimo! Del cual no conseguí moverme mucho. Un bloque bonito hasta decir basta, con unos pasos preciosos que sin duda, aun lejos de tu grado, merece darle unos cuantos pegues.

DSC06707

DSC06721

Nuestra intención era hacer  también escalada deportiva, además de boulder, pero resulta que es muy difícil encontrar algún sitio donde te alquilen cualquier tipo de material como cuerda, cintas, arnés, casco, etc. Si no tienes, tienes que comprarlo, así que nos quedamos con las ganas.

Recuerda que si tienes intención de venir a Yosemite a escalar sea cual sea la modalidad, tienes que traer todo lo necesario o bien comprarlo, por que de alquilar, nanai. Menos mal que hay grandes empresas de material de montaña donde si no estás satisfecho con el producto aun después de usarlo, te devuelven el importe íntegro. Y yo después de escalar toda la semana con él, me di cuenta cuando volvíamos a Houston, que el negro no me va mucho, así que tuve que devolverlo!

IMG_20170311_135604995

¡Qué decir de Yosemite! Es un sitio mágico, donde uno recarga pilas al 200%, es realmente increíble y posiblemente, de los sitios más bonitos que podeis visitar en todo Estados Unidos. Desde luego, estamos totalmente ENAMORADOS de ese maravilloso valle donde una buena cerveza después de un buen día de escalada, siempre sabe muuuuucho mejor!

¡Hasta pronto, amigos!

20170318_153613

Un comentario en “Escalando en Yosemite National Park

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s