Yosemite. Vernal and Nevada Fall winter route.

DSC06821

¡Hola, amigo viajero!

Vuelta de Sequoia National Park, de nuevo en Camp 4, vuelta a casa 🙂

Nos levantamos temprano camino al Mist Trail. Es una ruta que te lleva hacia Vernal Fall, la primera cascada con la que te encuentras a tan solo 5 kilómetros. Puedes elegir quedarte allí o continuar hacia Nevada Fall, cosa que te recomendamos claramente. Puede que se haga un poquitín pesado ya que es cuesta arriba, pero merece muchísimo la alegría. ¡Prometido!

 

Cada paso que das te vas llenando poquito a poco de aire puro. Se tarda de media unas tres horas en subir, cuatro como mucho y unas dos horas en bajar. Es uno de las rutas obligadas en Yosemite. Ver esas cascadas, escuchar el agua corriendo con tanta fuerza, sentir miles y miles de frías gotitas en tu piel, es una maravilla. La Naturaleza te envuelve y acoge.

Al principio está un poco concurrida, conforme vas subiendo la gente se va quedando en el camino y ya casi no te cruzas con nadie más.

 

Importante llevar bastante agua, a nosotros nos hizo un día de primavera en el mes de marzo aún habiendo estado la semana anterior a 15 grados bajo cero, y por poco nos falta agua.

Ya a la vuelta al campamento nos encontramos en el valle con venados. No está permitido acercarse a los animales pero, lo siento, no pude evitarlo… Esto es como un paraíso. Las armas están totalmente prohibidas, por lo que el animal no le tiene ningún miedo al ser humano. Al contrario, tienen curiosidad. Una noche nos cruzamos un coyote blanco, precioso, en vez de salir huyendo se nos quedaba mirando, andaba un poco, y se daba la vuelta. Con los venados pasaba lo mismo. No temen el sonido de un disparo. Y eso es, cuanto menos, bonito. Os dejo un completo book de fotos que tendré para el recuerdo, gracias a mi compañero de viaje(GRACIAS, amor), de uno de los momentos más bonitos y emotivos para mi. A este momento decidí llamarlo “LIBERTAD”.

Era nuestra última noche allí, de hecho salíamos en un par de horas rumbo a San Francisco para coger el vuelo de vuelta. Un broche final especial donde los haya, un cierre mágico a un viaje maravilloso. Un sueño cumplido.

DSC06726

Una vez en la ciudad, mi objetivo era visitar Alcatraz pero nos quedamos sin entradas, así que dimos una vuelta y al menos la vimos de lejos.

DSC06846

De San Francisco tengo poco que decir. Me esperaba algo más, quizá por las sensaciones de las personas que conocemos que han estado por allí. Yo sinceramente lo vi como una ciudad más, en la que todo es excesivamente caro, en la que respiras la misma contaminación que en otras, el tráfico es denso y está llena de Homeless. Quizá sea porque habiendo vivido los últimos seis días de nuestra vida en plena corazón del bosque no hay ciudad que luego te llene ni un poquito. Quizá sea porque, como dice Lord Byron: “No amo menos al hombre pero si más a la Naturaleza”.

¡Hasta pronto, viajeros!

DSC06724

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s