Sequoia & Kings Canyon National Parks

PicsArt_03-16-12.28.05

Sorprendente, increíble, desconcertante, fantástico, sobrenatural, maravilloso, extraordinario, mágico, misterioso, legendario, fabuloso, fascinante, especial, místico… Son algunos de los adjetivos que pasarán por tu cabeza desde el primer momento que entres con el coche a Sequoia National Park.

DSC06432

Es una zona de secuoyas gigantes ubicada en la parte sur de Sierra Nevada. Desde Yosemite Valley puedes acceder, pero no en marzo, al menos para nosotros fue así. Salimos de Yosemite camino a Kyngs Canyon ya que desde ahí el camino a Sequoia es directo, pero estaba cortado debido a la cantidad de nieve que había en las carreteras, en el parque en sí. Así que tuvimos que salir y tomar la carretera 198 para entrar por el sur. Por lo que visitamos Kyngs Canyon y allí tuvimos la suerte de ver nuestras primeras Secuoyas gigantes, aunque por esta zona abunda más el Redwood. Es otra especie de árbol, muy similar a la Secuoya, más estrecho pero alcanzan mayor altura. Salimos de allí y pasamos tres horas de un maravilloso camino, paisajes verdes intenso, luminoso, fluorescente, con ranchos, montañas, lagos… Que esa carretera estuviera cortada es de lo mejor que nos pudo pasar ese día, aunque en un primer momento no lo vimos así cuando pensamos que había que conducir 3 horas más. Pero mereció la alegría y fue muy buena opción. Como nos enseñan los cuentos Taoístas: todo lo malo no es tan malo, al igual que todo lo bueno tampoco.

Aquí tenéis el árbol más grande del mundo, medido en cuanto al volumen que podría albergar. Cuenta con 1487 metros cúbicos de volumen, un perímetro de tronco de 31 metros, unas ramas de hasta 40 metros de largo(¡¡Sólo las ramas!!) y un peso estimado de unas 2000 toneladas. “General Sherman” le llamaron, y aquí está, con sus 2.200 años.

La piña de una Secuoya alberga unas 200 semillas. No está permitido llevárselas. En la primera foto podéis apreciar algunas.

Este árbol simboliza sabiduría, fertilidad y fortaleza. Es respetado por millones de personas en el mundo. Habitan principalmente en el oeste de Estados Unidos. Su ritmo de crecimiento es lento, de 2 a 5 centímetros al año. Sus raíces miden de 15 a 35 metros, pudiendo lograr los árboles, gracias a ellas, alcanzar hasta los 150 metros de altura. Las mas longevas cuentan con más de 3.000 años. Son increíblemente resistentes al fuego debido a su gruesa corteza que llega hasta los 50 centímetros de grosor. Los huecos oscuros que veis en su tronco son provocados la mayoría por incendios forestales naturales. Su resistencia al fuego es alta, pero NO son inmunes, ni a los incendios ni al ser humano, que se dedicó a talar el 95 % de estos árboles para una empresa maderera. Querían levantar cercas para el ganado.

Su corteza es especial. Son suaves, increíblemente suaves. La sensación al acariciarles es mágica, como estos árboles en sí. Están llenos de sabiduría. Puedes sentir su energía a lo lejos, y, una vez estás caminando por sus bosques, esta energía te atrapa. Tu piel se eriza, sientes el dolor de los Ancestros y a la par el amor, mucho amor. Para nosotros fue uno de los días más especiales. Es uno de los mejores lugares en los que he meditado jamás. Es pura vibración. Estrujamos cada segundo, lo vivimos al máximo.

Nos pasamos el día entero con la boca abierta. Tu mente no asimila esas gigantescas proporciones, es de cuento. En ellas habitan duendes, ninfas mínimo y hadas ¡seguro!. Hubiéramos hecho noche allí sino fuera porque las temperaturas descienden a 18 grados bajo cero.

PicsArt_03-24-03.36.36

Escalando un tronco cortado. Cada uno escala lo que puede y quiere 🙂

IMG_20170315_195844255_HDR

Os dejo algo que es para recapacitar, como mínimo. Otro de los indecentes actos del hombre. Uno más.

“...se estremeció, como en agonía“.

20170315_115724

“Los árboles son santuarios. Quien sepa cómo hablarles y sepa cómo escucharles puede aprender la verdad”. Hermann Hesse.

Hasta pronto, amigos

Namasté

IMG_20170315_210815151_HDR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s