Yosemite National Park

DSC06369

Si. Yosemite National Park. Palabras mayores. Hace unos días que volvimos y aún no me creo que hayamos estado allí. Un sueño para nosotros.

Por si hay alguien en este mundo que no lo conoce, es uno de los Parques Nacionales más importantes de Estados Unidos. Ubicado a unos 300 kilómetros de San Francisco, en el Estado de California. Con una superficie de 1.170 millas cuadradas, y mucha vida dentro de ellas. La Meca de cualquier escalador que se precie.

Volamos a San Francisco. Fuimos a Lost Campers, empresa de furgos camperizadas donde habíamos alquilado una para los siguientes 9 días. Os presento a Lindsey (así le llamaban). No le falta detalle: hornillo, platos, vasos, cacerola, sartén, manta y dos almohadas, cortinas. Tan limpio todo que llamó mi atención. Recomendable 100%. Los alojamientos en Yosemite no son baratos. Esta es una opción genial y económica.

DSC06212

De aquí a Yosemite son unas 4 horas conduciendo. Tardarás más ya que tienes que comprar provisiones para el resto de los días, en Yosemite lo más cercano para comprar es Mariposa y el precio sube mucho allí. Os aconsejo hacer compra cuando, como mucho, os quede hora y media para llegar, ya que luego será difícil encontrar supermercados.

Llegamos al parque ya de noche. Nos recomendaron dormir en Campamento 4, (Camp4 de aquí en adelante). Pernoctar en coche/furgoneta no está permitido allí pero en temporada baja, si pagas el camping, 6 dólares por cabeza, hacen la vista gorda. Nos os ceguéis con Camp4 aunque sea el más mítico. Dos días antes de irnos encontramos un camping específico para caravanas y furgonetas que estaba mucho mejor preparado.

Mientras Ángel hablaba con unos hombres que nos echaron una mano al llegar para saber cómo funcionaba aquello, detrás suya, vi un animal grande. Pensé que era un lobo, aunque las proporciones no le correspondían, estaba demasiado gordo, tenía demasiado pelo… ¡Un oso! La primera vez que veía un oso en su hábitat natural. Esos pequeños/grandes momentos que te aportan ilusión, felicidad y alegría. A cada espacio ocupado en el camping le pertenece un baúl metálico con un cierre específico “anti osos”, ya que son muy inteligentes, bajan a buscar comida fácil, ya sea en la basura, en tu tienda, o abrirán tu coche si hace falta. Por todos los rincones de Yosemite encontrarás instrucciones por si te encuentras con uno de ellos, es más, dejar la comida a la vista se considera ilegal y está penado. Su intención es preservar la vida animal, no dañar a los animales al comer éstos alimentos que no están en su dieta habitual. Tuvimos la suerte, además del oso, de ver coyotes, un coyote blanco precioso, mapaches, ciervos… Cuervos también, está lleno de cuervos.

Nuestro momento del desayuno, uno de los mejores. Respirando aire puro y con el Half Dome por vista. Así toda comida saber mejor. Y nos fuimos a hacer la ruta de “El Capitán”.

DSC06263

20170312_135329

¿Y qué se hace en Yosemite cuando cae la noche y llegas al campamento? Recoger leña y sentarte al calor de la hoguera. Disfrutar de su olor, de las estrellas, del sonido de la nada y del todo a la vez. Del silencio y los animales. Decenas de ranas cantando, el fuego con su fuerza sanadora, las almas en armonía, y esperar por si pasa algún oso. Aquí no puede ser de otra manera.

DSC06321

Cada noche, los frontales se encienden, iluminando las tiendas de campaña desde dentro, dejando entrever una multitud de colores, creando un festival de luces. Tiendas rojas iluminadas, verdes, azules, amarillas… distintos tonos que se entremezclan y poco a poco se pierden en la espesa niebla que crea el humo de todas las hogueras juntas. Cada noche en Yosemite es mágica.

Nuevo día. Escalada y ruta de “Yosemite Falls”. Tenían cortado el paso a la mitad debido a la nieve, ya que al comenzar el calor es época de desprendimientos.

DSC06313

Al día siguiente hicimos la ruta de “Happy Isles”, muy sencilla y bonita. Es un paseíto por un paisaje bucólico. También hicimos la ruta de “Mirror Lake”, una de las zonas míticas para fotografiar, pero la laguna estaba vacía aún, en unas dos-tres semanas estará como la vemos en las fotos de Internet.

Ese día decidimos cenar a los pies de “El Capitán”, o “El Cap”. Pared mítica donde las haya. Icono del Parque Nacional. Una formación rocosa de casi 1 kilómetro (910 metros) que podrás escalar, si te gustan los desafíos, las placas y el granito. Sino, será todo un reto.

Este es el resumen de los primeros días por Yosemite. Con la boca abierta cada metro que avanzábamos, andando o en coche, abrumados de tanta belleza, impresionados por esas paredes que te dejan sin habla…

Cuando creíamos que era demasiado, que nada podía superarlo, cogimos el coche y nos movimos a otro destino. No te puedes perder la próxima entrada, vas a alucinar.

¡Nos vemos pronto, amigos!

4 comentarios en “Yosemite National Park

  1. No hay palabras para definir lo que están viendo mis ojos,sólo deciros gracias mil veces por hacernos participes de tal belleza ,que ese cuadro de maravillas ,naturaleza y libertad y si ya se añade de fondo esas sonrrisas y caras de alegría es lo más.
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡ Gracias !
      La verdad que estar en Yosemite y no tener caras de felicidad es difícil. Un lugar así te lo pone fácil. Te invita por si sólo a disfrutar.
      Para mi es una de las entradas más bonitas 😊
      Así que muchísimas gracias.

      Me gusta

  2. Una experiencia maravillosa. Un lugar impresionante….. Nos quedamos expectantes y como dice Felipe, “viendo cosas que la inmensa mayoría de los que conocéis por aquí, no van a visitar jamás”. Con vuestras aventuras estáis demostrando que estos paisajes no sólo se ven en los documentales. Existen.
    Nos alegramos mucho.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s