Bacalar, La Laguna, Quintana Roo.

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv

¡Hola, amigos!

dsc05563

Antes de llegar a Tulum hicimos parada en Bacalar.

Lo primero que hicimos al llegar, a parte de esperar que parase un poco la intensa lluvia que caía, fue buscar alojamiento. Ya nos habían avisado, pero el cambio, el incremento de precios de Chiapas a Quintana Roo es brutal. En Bacalar, el hostal más cutre que puedas imaginarte, te cuesta como dos noches en una cabaña privada en la selva de Chiapas. Según vas entrando a zona más turística va incrementando el precio. Lo bueno es que solo hicimos noche un día, era ver La Laguna y seguimos nuestro rumbo.(Cualquier duda sobre precios, preguntarnos).

La costa del pueblo está rodeada por el Fuerte de San Felipe, con el que se defendían de los distintos colonizadores.

Encontramos un bar para desayunar, que, aunque tenía su encanto, nada tenía que ver con el México del que veníamos. Aquí había packs de desayuno americano, continental… Pero tienen bastante opción vegetariana.”El Manatí”.

Tras desayunar, invertimos un rato en buscar la mejor opción/oferta para las barcas para poder visitar la laguna. Concretamos con un chico que ofrecía su barca pirata. Era una barquita con vela, sin motor, solo con otra pareja y tres horas de recorrido. Una muy buena opción que luego no pudimos llevar a cabo porque la lluvia arremetía con bastante fuerza, estaba muy nublado, cosa que impedía disfrutar del viaje al 100%.

dsc05575

dsc05579

Finalmente optamos por el Hostel donde nos hospedamos, por 250 pesos(unos 14 dólares). Ofrecían ruta de dos horas. Su barca salía más tarde y la tormenta ya había pasado. Visitamos La laguna en si, Cenote Negro, Cenote Esmeralda, Cocalitos, Isla Pájaros, y los estromatolitos. Éstos últimos son micro-fósiles, estructuras rocosas, que forman delgadas películas microbianas que atrapan el lodo. Algunos tienen más de 3.500 años, son la evidencia de vida más antigua que se conoce en La Tierra, y su función es de vital importancia ya que, entre otros, son los primeros oxigenadores de la atmósfera. ¿Queréis saber lo que hacía la gente en las zonas de estromatolitos? Saltar desde ellos a la laguna…Cosas difíciles de entender, si.

dsc05605

dsc05612

Los cenotes son abiertos, por lo que pueden apreciarse en el cambio de tonalidad del agua, ya que del tono turquesa pasa un azul de los más oscuros, debido a su gran profundidad.

El último destino en la barca es la Playa de los piratas, en la que además de disfrutar de las vistas, te haces baños de lodo y azufre.

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv

Ya de vuelta, con el anochecer.

Tras el lindo y tranquilo paseo, y echando un ratito viendo los puestos artesanales, a llenarse la barriga con tacos a 15 pesos, cocina típica mexicana. Decir que fue la única que encontramos de gente local en Bacalar.

¡Hasta pronto, amigos!

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s