Tulum, sus ruinas y playa.

dsc05646

Tulum. Bueno, vamos a ser sinceros. Con lo que me quedo de allí es con un restaurante español que encontramos, “La Gloria de don Pepe”, además de rico con buena gente, entre ellos un mexicano que nos dio muy buenas recomendaciones, el cual nos dijo que si huíamos de zonas excesivamente turísticas, nos fuéramos a Valladolid e hiciéramos allí campamento base, lo cual fue totalmente acertado, ¡Muchas gracias!. Me quedo con Muyil y la reserva, que es una zona natural protegida, y ya. Tulum en si, puede que sea por las fechas que estábamos por allí ya que era la última semana del año, nosotros solo hablamos desde nuestra experiencia, pero, no fue del todo un balance positivo.

dsc05645

Pasamos de puestos callejeros de comida, de precios bajísimos, de estar rodeados de gente local, a restaurantes italianos, americanos, pizzerías, comercios, precios altísimos y ,mexicanos los que menos, solo te cruzabas con turistas americanos, alemanes, franceses, ingleses… Personas que van en busca del calor, algo que es normal y totalmente respetable, pero no es el “estilo de viaje” que preferimos, con el que nos sentimos más a gusto, más nosotros. El choque fue grande. Llegamos a pensar que había sido un error habernos ido de Chiapas, con todo lo que tiene que ofrecer. Incluso pensamos volver, pero decidimos responsabilizarnos de nuestras acciones y, ya que estábamos aquí, tras 10 horas de viaje, sacarle partido de la manera que fuera.

Centrándonos en las Ruinas de Tulum, son 65 pesos/persona, poco más de 3 dólares. Llenas de turistas no muy respetuosos, la verdad.

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv

Las Ruinas están en la misma playa así que aprovechamos para pisar un poco la arena, el agua estaba picada ya que esos  días había tormentas, y, bueno, en cuanto a ambiente era comparable al Benidorm de España. Encontramos un rinconcito en el que estar tranquilos y echarnos una siesta al atardecer.

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv

De vuelta al hostel hicimos hitchhiking, dedo vamos, y nos recogió una familia mexicana que volvían de pasar el día de playa y nos ofreció la parte trasera de su pick up. Un viaje más que divertido.

img_20161225_111159941

En resumen, las ruinas están bonitas, allí representan danzas, y es entretenido. Hay mucha vida nocturna, bares, discotecas,etc. Si eso es lo que buscas, de Tulum hacia arriba, es decir, Playa del Carmen, Cancún… te lo van a ofrecer. Ahora, cuánto más subes por la costa más suben los precios también.

De aquí en adelante, cuando pensábamos que nos habíamos dejado lo “mejor” atrás y que no había sido una decisión muy acertada la de ir hacia Tulum, tras estos dos días de meditación, la magia vuelve y el viaje va in crescendo.

¡Hasta pronto, amigos viajeros!

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s