Halloween y otras cositas interesantes

img-20161109-wa0019

¡Hola, amigos!

Lo prometido es deuda. Os dije que me gustaría compartir con vosotros cómo se vive el Halloween aquí, así que nos fuimos a dar una vuelta por los barrios y esto es lo que encontramos.

20161028_174201

20161028_175536

Si. La verdad que mola mucho. ¡Esto es América! Votan a Trump, pero luego para celebrar Halloween emana de ellos algo más de creatividad.

La verdad que lo que más nos gustó  fue el ambiente, ver a todo el mundo disfrazado. Brujitas, duendes, dinosaurios, calabazas, mounstruos… saliendo de unas casas con sus bolsitas llenas de caramelos y yendo a otras casas a seguir diciendo: “Trick or treat” y poder ganar más dulces. Pero aquí da cosa tirar fotos de esos momentos, de la gente, ya que no sabes cómo pueden reaccionar. Así que nos quedaremos con las imágenes de la decoración, que están muy bien también 🙂

Por otro lado, justo ese fín de semana, el 29 de octubre se realizaba el llamado “The World´s Biggest Eye Contact Experiment”. Es un evento global, que se lleva a cabo es día en todo el mundo. Desde India, hasta Canadá, pasando por Alemania, España, Australia, Argentina, Palestina, Filipinas… Una lista interminable. Es un movimiento que comenzó en Australia, en Perth, en el que se lleva a cabo el contacto humano mediante la mirada. En principio es un minuto de contacto, pero finalmente te sientes tan conectado que ese minuto pasa y vosotros seguís conectando con la mirada.

Para mi fue bastante positivo encontrarme un evento así en Houston. Ya que pude conocer gente que va más allá, que se preguntan cosas, que les gusta indagar, conocer a otra gente y creer en la vida, en el Universo en sí.

Una pregunta clave en este “experimento”es: ¿Dónde ha ido la conexión humana?

Es cierto, en nuestros días esa conexión parece haber desaparecido. Vamos corriendo a todos los lados. No nos paramos a hablar, a hablar de corazón. Para hablar de corazón hay que acompañarlo con la mirada. Pero no tenemos tiempo para ello.

Puedo asegurar, que el día del evento, mirando a los ojos a un desconocido, sin cruzar una sola palabra, sentí una conexión mucho más grande que con personas que conoces y te pones a hablar sin sentido. La mirada es la clave. Tenemos un mundo dentro de nosotros que con tan solo mirar podemos mostrarlo. Fue muy especial.

Comparto las fotos, aunque tengo que decir que no son nuestras, las tomaron el día del evento. Espero que os guste. Y el año que viene lo probéis. Yo os animo, desde luego.

biggesteyecontact

eye5

eye2

Tras la experiencia, que fue en Miller Outdoor Theatre, uno de esos parques grandes que hay en Houston, nos fuimos a dar un paseo a un jardín Zen que está dentro de ese parque. Qué mejor momento que ese día.

20161029_142808

20161029_143455

20161029_143325

Nos vemos prontito. Aloha, my friends.

Namasté

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s