Primeros días por Houston

¡¡Hiiii, my friends!!

Esta noche hace una semana que aterrizamos aquí y queremos hacer un breve resumen. Son unos días de no parar, hay que hacer gestiones, distintos trámites como buscar casa, coche, cada cosa con su seguro correspondiente, nuestros números de la Seguridad Social… Son días con muchas cositas por hacer, pero días felices.

Los ciudadanos de Houston no van a ningún sitio sin coche, las distancias son largas y el calor y la humedad hace se alarguen aún más. Nosotros estamos acostumbrados a andar, en cambio aquí, los 20 minutos que andamos para hacer la compra parece que se corresponde con andar dos horas en España, el calor es soportable, creo que la humedad es lo que hace que sea algo más pesado. Por contra, cuando entras a cualquier establecimiento tienen el aire acondicionado como si quisieran embalsamarse y nunca envejecer, es un contraste excesivo, de hecho, es de las ciudades donde hay más aparatos de aire acondicionado instalados.

Hay centros de comercio y hostelería por todas partes, hace unos días visitamos The Galleria, uno de los centros comerciales más grandes. Es grande, eso no cabe duda, pero pensábamos que tendría algo “fuera de lo común”, pero nada, es como un centro comercial en España pero multiplicado por 10 en cuanto a dimensiones. No venden nada especial, ni hay tiendas que llamen específicamente la atención. El precio tampoco es mucho más barato como nos habían contado. De hecho, que sepamos a día de hoy, tiendas de montaña solo hemos visto una, y los pies de gato, por poner un ejemplo son hasta 30 dólares más caros que allí. ¡Tendremos que buscar mejor! Menos mal que nos traímos parte del material de escalada de España…

Por otro lado, algo que nos llama la atención y me parece muy positivo, es la gran aceptación y prioridad que se da aquí a los perros, gatos, etc., a los animales de compañía. En cada sitio que entras tienen comida para ellos, galletas, agua, y hay bastantes tiendas específicas para animales. Eso me parece taaaan bien. Yo en cambio tendré que conformarme con tener a Shacha en imágenes… Aquí hace excesivo calor para el.

En cuanto a la comida, la verdad que estamos bastante satisfechos. Hay varios supermercados, de los más caros a los que no comeríais ni una lechuga de ellos por barato que sea… De momento somos socios de uno que se llama Kroger, si te haces su tarjeta te dan mejores precios, además, la oferta en cuanto a comida vegetariana y vegana es bastante amplia. En el mismo supermercado te venden desde zumos de aloe vera, hasta propóleo, licuados, hamburguesas veganas, platos vegetarianos… incluso una variedad sin fín de bebidas de Kombucha, es maravilloso.

Me gustaría decir, que estos primeros días por aquí, están siendo más sencillos gracias a personas como Miriam, una compañera de urbanización, ya que ahora mismo estamos viviendo en Park at Voss, aunque vamos a mudarnos de barrio en los próximos días. Lo dicho, muchas gracias Miriam, ya lo sabes.

De momento poco más. Os iremos contando cositas estos días, ya que ahora mismo no disponemos de muy buena conexión.

¡Hasta pronto, amigos!

Cositas que aparecen en tu maleta y te llenan de felicidad, GRACIAS mama.

IMG-20160721-WA0018.jpeg

3 comentarios en “Primeros días por Houston

  1. La kombucha no es el baile sexy ese tan de moda???? Marga el coche ese nos saca una cabeza!!!!! Por cierto si andais buscando
    Coche vendo un bmw…..tiene un golpecillo pero poca cosa…..ajajajajajaj besos pareja!!!!

    Me gusta

  2. Hola chicos, qué bien!! y que tranquilidad saber de vosotros. Uff. En fín HABEMUS COCHE!! jajajaja, pedazo maquinón, menos mal que vosotros no sois de correr…a disfrutarlo! Respecto a las clases de inicio a las que asistes me parece increíble que te paguen, igualito que aquí, eh??
    Bueno chicos, una semana ya y con muchos progresos…esto va viento en popa!.
    Un beso grande desde casa y cuidaos mucho el uno al otro. MUUUUAKKK

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s